Jardin_Botanico_Carlos_Thays_01

Educación ambiental en Madrid

La Comunidad de Madrid y el Real Jardín Botánico CSIC han llevado a cabo la elaboración de un programa basado en el medio ambiente. Este programa está centrado en que los centros puedan hacer visitas guiadas en castellano o en inglés al jardín botánico. También podrán tener la oportunidad de realizar talleres fuera del recinto. Todo esto tiene como principal objetivo concienciar a los más jóvenes de cuidar la naturaleza que tiene España.

Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del jardín. Las visitas en inglés se realizarán 2 veces al mes, los primeros y terceros domingos de cada mes. En todos los casos se realizarán de 12.00 a 13.30 horas. Es preciso realizar reserva previa en el 91 420 04 38.

Además, también se han preparado una serie de cursos dirigidos a adultos que permitirán profundizar en la temática de las plantas o bien están relacionados con el estudio y el acercamiento a la naturaleza como el dibujo botánico o la fotografía.

El Jardín Botánico de Madrid CSIC es un elemento destacado de transmisión de cultura, que incluye la investigación científica, la conservación de la naturaleza, la educación ambiental, la formación cívica a través del conocimiento y disfrute de la biodiversidad de especies vegetales y ecosistemas.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *