BlCYvXMCQAA9Zc0.jpg large

Educacion en busca de directores para centros educativos

El Ministerio de Educación tiene el objetivo de encontrar un total de 130 directores para los colegios e institutos en Mallorca. Deben hacer suplencias a aquellos a los que se les ha agotado el mandato (61 centros) o a aquellos otros que por diversas razones no quieran renovar su puesto (69 centros).

Lo cierto es que muchas son las facilidades que se están dando para que sea más accesible la ocupación del cargo. Aquellos que obten a él no tendran que realizar un proyecto de dirección, además de no ser necesario estar ejerciendo actualmente como profesor. Toda facilidad es poca teniendo en cuenta que cada vez son más las renuncias que se producen en este sector, y es que la situación que vive hoy en día la educación es muy precaria.

Si en un periodo limitado de tiempo no aparecen los suficientes candidatos para ocupar la totalidad de los puestos, la Conselleria se vería obligada a realizar una elección a dedo, obligando de este modo a ejercer el cargo durante un periodo extraordinario de dos años.

La asociación de directores de secundaria de Mallorca ha declarado que es un puesto muy difícil de cubrir ya que las reformas y los ajustes que está llevando a cabo el Ministerio esta complicando la situación.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *