Montserrat

El salario de los docentes se lleva la mayor parte del presupuesto de Educación

El día 29 de Abril se inauguró la jornada de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC). Fueron muchos los temas que se trataron, pero sin duda el principal protagonista fue el sector educativo. Entre las personas que allí se encontraban presentes destacan la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio y el ministro de Educación José Ignacio Wert.

Montserrat Gomendio reconoció que la mayor parte de la inversión en educación se ha centrado en disminuir el ratio alumno-profesor (12 alumnos por profesor) además de aumentar el salario a los profesores. También ha destacado que no han ofrecido ningún incentivo a los docentes ante la nueva subida del sueldo, por lo que no se han visto mejoras.

Debemos dejar claro que en los últimos 10 años el sector educativo ha gozado de una gran inversión llegando incluso a ser el doble que en décadas anteriores, pero ese dinero no se ha usado correctamente, es decir, la gestión del presupuesto no se ha llevado por buen camino. A pesar de esto el sindicato de profesores ha declarado que no está conforme con estas declaraciones y afirman que su salario se ha visto reducido en un 30 % en los últimos años debido a los recortes.

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *