Dabadum: un fin de semana de juegos, talleres y ocio para los más pequeños en Madrid

El salón Dabadum, acoge desde este viernes y hasta el próximo lunes 8 de diciembre, la mayor oferta de ocio, juegos y talleres para los más pequeños y toda la familia.feria dabadum

Se trata de una alternativa pensada para niños de hasta 12 años, en la que se realizarán actividades educativas, exhibiciones, talleres, deportes y espectáculos con entretenimientos de todo tipo. Por otro lado también se celebrarán actividades relacionadas con la cocina, el teatro, la seguridad vial o la danza y el arte.

El salón Dabadum contará además con distintos espacios, entre ellos destaca el espacio MasterChef Junior donde los niños podrán aprender  a cocinar.

Dabadum se llevará a cabo en los pabellones 12 y 14 de Ifema, la Feria de Madrid. las entradas tendrán un precio de 9 euros por personay 26 euros el pase para toda la familia; mientras que los bebes hasta los 2 años podrán pasar gratis. Las entradas podrán adqurirse através de www.dabadum.ifema.es.

 

Los niños aprenden jugando con Little Smart Planet

Los estudiantes de primaria pueden seguir aprendiendo, cuando salen de clase, gracias a la plataforma digital Little Smart Planet. Se trata de una aplicación que dispone de 18 actividades y juegos trimestrales de lengua, inglés y matemáticas, con contenidos diseñados en base a la Lomce y su Diseño Curricular Base, separados por niveles. Además, la aplicación les presenta a Bit, un pequeño y simpático robot que les guiará por la aplicación y que se convertirá en su amigo.

juego little smart planetLittle Smart Planet se puede descargar en todos los dispositivos Android compatibles y solo está disponible para los clientes de Movistar, que podrán descargarla por 0.99 euros semanales, aunque las 2 primeras semanas son un periodo de prueba gratuito. Con cada descarga, se podrán crear hasta 3 perfiles diferentes para los niños de entre 6 y 11 años, que los padres podrán controlar y observar la evolución del aprendizaje de sus hijos. Además de un refuerzo en todo aquello que aprendan en clase, los niños podrán desarrollar otras funciones como la agilidad mental, la concentración, la atención, el control psicomotriz o el razonamiento deductivo.

Según sus propios creadores, entre los que se encuentra el CEO de Little Smart Planet Juan Baixeras, “el objetivo es ofrecer a los más pequeños el acceso a todo un universo de juegos para aprender y reforzar lo que estudian en clase. Al mismo tiempo que dotamos a sus tutores de seguridad, fiabilidad y todas las herramientas posibles para seguir la evolución de los menores”.

Madrid alberga el debate sobre los jóvenes y las redes sociales

El próximo miércoles 22 de octubre, la Fundación Telefónica a través del Espacio Fundación de Madrid convocará un nuevo ciclo de debate para tratar sobre los Jóvenes y comunicación social digital. Bajo este lema se buscará identificar cuáles son los comportamientos asociados en la actualidad a la manera de utilizar las redes sociales por parte de los jóvenes españoles.espacio fundacion

Esta cita se encuadra dentro del ciclo de debates que se continúa realizando dentro de este espacio que la compañía tiene situada en su edificio emblemático de la Gran Vía madrileña. En ella participarán empresas como L’oreál, Best Relations y también el grupo Telefónica gracias a una mesa redonda que se ha preparado a lo largo de la jornada.

Además del próximo 22 de octubre, se llevarán a cabo nuevas conferencias y debates los días 26 de noviembre y 10 de diciembre. Estos debates versarán sobre las aplicaciones y las oportunidades que ofrecen las redes sociales a las ONG y al ciberactivismo.

Este ciclo organizado por la Fundación Telefónica busca en su totalidad, obtener nuevas propuestas para adquirir todos los conocimientos necesarios para acceder a las redes sociales de una manera más informada y sacar de ellas todas las utilidades posibles.

Los Talleres Creativos de la Fundación Telefónica forman a 200 alumnos y profesores de Madrid

200 alumnos y profesores de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de participar en los Talleres Creativos de la Fundación Telefónica. Se trata de un proyecto que pretende formar a los participantes en algunos de los procesos de creación de tecnología, como en programación, en robótica, en el diseño tecnológico o en la creación de circuitos simples. El objetivo es fomentar el aprendizaje en las ramas de la tecnología para que los jóvenes contemplen la formación tecnológica como una posible salida laboral para el futuro. Los talleres de la teleco utilizan el hardware de Arduino como una de las herramientas principales del aprendizaje. Esta tecnología es la que permite convertir objetos cotidianos en elementos del Internet de las Cosas, es decir, en objetos que tengan capacidad de conectarse a las redes de banda ancha y de transmisión de datos.

jovenes frente portatilLos participantes en los Talleres Creativos, por otra parte, han tenido la oportunidad de visitar el Laboratorio de Internet Física de Telefónica, donde han podido conocer los proyectos más importante e innovadores en el terreno del Internet de las Cosas. De este modo, los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria – ESO – han tenido la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento del hardware Arduino, para poder aplicar a posteriori estos conocimientos de forma práctica, en las próximas sesiones de los Talleres Creativos.

Start Tech o cómo los estudiantes pueden descubrir las profesiones tecnológicas

Las ciencias y la tecnología son materias atractivas para los niños y adolescentes, aunque también generan cierto rechazo por su complejidad y lenguaje abstracto. Sin embargo, son una buena salida para el futuro profesional porque, cada vez más, se van a generar puestos de trabajo relacionados de STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En concreto, Europa requerirá 700.000 expertos en estas materias y España 41.800. En este sentido, el programa Start Tech pretende acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes para conseguir impulsar las profesiones de estos 2 ámbitos.

mini cientificoStart Tech – un proyecto conjunto de Microsoft, Inda, HP, la Fundación Telefónica, Accenture y Altran – acercará la ciencia y la tecnología a los estudiantes, desde los primeros cursos de la educación primaria hasta segundo de Universidad, a través de actividades prácticas, talleres y seminarios que se organizan durante todo el año, simultáneamente con el curso escolar. Para ello, cuenta con la colaboración de varias instituciones educativas como la Escuela de Pensamiento Matemático, The App Date, Crecim o la Universidad Politécnica de Madrid. En las instalaciones de este último centro, se están realizando las primeras actividades en las que participan estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

El programa Start Tech distribuye la formación en diferentes actividades: talleres prácticos, donde los alumnos podrán crear videojuegos o aprender cómo funciona la robótica; Master Class sobre el mundo de las aplicaciones, especialmente, con todo aquello que tenga que ver con la innovación y las tendencias de este campo; o a través de otro tipo de actividades, como campamentos tecnológicos, foros, debates o exposiciones.

Impulsa-T: un nuevo programa de cursos para profesiones digitales

El grupo Telefónica en colaboración con la Junta de Andalucía acaba de poner en funcionamiento el proyecto Impulsa-T, una nueva plataforma que funciona a través de Open Future y que pretende ofrecer distintos cursos relacionados con las nuevas profesiones digitales.

Impulsa-T permitirá a los jóvenes andaluces pasar a formarse en materia de nuevas profesiones digitales, tales como las de community manager técnico en seo o especialista en materia legal digital. Hasta un total de 400 plazas se han abierto para un total de 4 cursos que atenderán a un máximo de 20 personas. La temática sobre la que versará cada uno de ellos serán:chico tableta

  • La Técnico community manager y posicionamiento web, se trata del curso más solicitado hasta ahora a través de la plataforma. Hasta un total de 2.000 peticiones se han recibido para entrar a formar parte del mismo.
  • El de Técnico en e-commerce que junto al anterior se realizará en tres ciudades andaluzas simultáneamente.
  • Otro de Experto legal en medios digitales.
  • Y por último uno de Consultor IT Security. Estos dos últimos se llevarán a cabo en Málaga y Sevilla.

Para acceder a los cursos que se realizarán a través de Impulsa-T, tan sólo es necesario presentar la candidatura a través de la página web Andalucía Open Future que pone a su disposición un formulario de inscripción. Otro de los requisitos es realizar una prueba de nivel, acreditar algún tipo de formación en el ámbito del curso que se solicita y acreditar la permanencia en la oficina de desempleo.

Los elegidos para formar parte de esta iniciativa se anunciarán en los próximos días y los cursos darán comienzo a partir del mes de octubre, para finalizar el próximo mes de mayo.

Orange organiza una campaña de inclusión social a través de su iniciativa ‘Semana Solidaria’

Solidarios Orange, la entidad solidaria del grupo de telecomunicaciones francés inicia a partir de hoy una Semana Solidaria para resaltar las actividades dirigidas a colaborar y compartir el día a día con personas con discapacidad y en riesgo de inclusión.campaña solidaria orange

Del 15 al 21 de septiembre, desde Solidarios Orange organizará actividades dirigidas a colaborar con este sector de la población. Con este proyecto, la organización implicará a más de 1.300 personas, entre empleados, familiares y amigos en 8 sedes distintas del país.

Hasta 70 actividades han sido programadas en esta Semana Solidaria, en las ciudades más importantes de España. En ellas participan instituciones y asociaciones como Adecco, UNICEF, la Fundación Theodora y la propia de Fundación Orange.

La campaña de solidaridad organizada por Orange llegará también a sus tiendas, donde los dependientes llevarán camisetas y uniformes con el indicativo de la iniciativa solidaria.

Madrid inicia la recogida solidaria de material escolar

Con la finalidad de garantizar la educación de los menores sin recursos, la Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña solidaria Para que pinten de colores, basada en la recogida de material escolar, donde los madrileños que lo deseen podrán contribuir a la causa facilitando todo tipo de material escolar en los diferentes puntos que se instalarán en la red de Metro: Plaza de Castilla (25 y 26 agosto), Avenida de América (27 y 28 agosto), Nuevos Ministerios (29, 30 y 31 agosto) Plaza Elíptica (1 septiembre), Príncipe Pío (2 y 3 septiembre) y Moncloa (4 y 5 septiembre).

material escolar madridDe esta forma, los viajeros podrán realizar sus donaciones entre las 15 y las 21 horas. Además, como principal novedad de este año, los viajeros también podrán realizar aportaciones económicas en los distintos puntos de la red o mandar un SMS al 28092 con la palabra AYUDA, (coste del mensaje 1,20 €), cuya recaudación irá a una cuenta de Cruz Roja que gestionará la ayuda económica recibida para esta iniciativa.

Todos aquellos usuarios de Metro que deseen colaborar pueden donar los siguientes productos de material escolar: un paquete de 8 o 12 lápices de colores, un paquete de 12 rotuladores, 6 lápices de color negro, bolígrafos (dos negros, uno azul, uno rojo y uno verde), una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y un bloc de dibujo de 20 hojas (A4 aprox.).