ejercicios diabetes

Ejercicios deportivos recomendados para personas con diabetes

Con la finalidad de mejorar los hábitos de vida de los pacientes de diabetes, el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Severo Ochoa, perteneciente a la Comunidad de Madrid está llevando a cabo distintos talleres orientativos sobre los ejercicios deportivos que deben practicar estos pacientes. Según los expertos, el ejercicio físico, realizado de forma regular, en personas que padecen diabetes pueden mejorar la sensibilidad de la insulina, incrementar el consumo de glucosa y evitar los picos de azúcar tras las comidas.

ejercicios diabetesEstos talleres, además, tienen la finalidad de mostrar a estos pacientes los beneficios del ejercicio físico y cómo pueden iniciarse en su práctica, teniendo en cuenta las precauciones necesarias según su enfermedad. Estos ejercicios, según los expertos, pueden estabilizar los niveles de insulina hasta por lo menos 24 horas después de su práctica. Además, la práctica de ejercicio tiene otros beneficios para estos pacientes, ya que mejora la eficiencia del músculo disminuyendo la sensación de fatiga durante el ejercicio. Del mismo modo, estos ejercicios reducen la presión arterial y previene la aparición de la diabetes tipo 2.

Otro de los aspectos de estos talleres es mejorar la autoestima de cada uno de los pacientes, su confianza y seguridad a través de la práctica de ejercicios deportivos.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *