cachorros protectora

El Refugio recoge firmas en Madrid para evitar que se sacrifiquen perros y gatos abandonados

La protectora de animales madrileña El Refugio ha comenzado una campaña para evitar el sacrificio de más perros y gatos en estado de abandono. Esta campaña, que ha comenzado esta semana en la Puerta del Sol de Madrid, pretende recoger el mayor número de firmas para presentar un proyecto político que proteja a los animales abandonados de la Comunidad de Madrid y, de este modo, acabar con los sacrificios.

cachorros protectoraPara poder presentar este proyecto, la protectora espera recoger, al menos, 50.000 firmas para presentar esta propuesta que contempla el sacrificio cero en las distintas perreras y centros de acogida de animales de la región. Según los datos presentados por la propia protectora de animales, miles de perros y gatos en estado de abandono se sacrifican cada año. En concreto, informa El Refugio, desde el año 2004 se han sacrificado un total de 26.000 perros en la Comunidad de Madrid (lo que equivale a más de 600 toneladas de animales).

Bajo el lema ‘Sacrificio Zero’, la protectora pretende modificar la política de gestión de los animales que se recogen de las calles de la comunidad y conseguir que no se sacrifiquen más animales, como ya ocurre en Cataluña desde hace años.Todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pueden asistir a la recogida de firmas que la protectora organizará el próximo miércoles y jueves 4 y 5 de junio en el Espacio El Invernadero, ubicado en la calle Alonso Núñez, 6 Bajo, en horario de 16h a 19 horas.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *