itv logo

El Gobierno envía a Bruselas el texto para eliminar las incompatibilidades en las ITV

El Gobierno ha confirmado el envío a la Comisión Europea  de Bruselas el texto del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 224/2008 sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).Este texto tiene la finalidad de eliminar las incompatibilidades para prestar el servicio de ITV. El texto, que se puede encontrar en la Web comunitaria desde el pasado lunes 26 de mayo, incorpora algunas novedades respecto del texto sometido a información pública el pasado verano de 2013 por el Ministerio de Industria.

itv logoEn cuanto a sus novedades más significativas, destaca la acreditación del centro de inspección, que a partir de este momento será realizada sólo por la Entidad Nacional de Acreditación y será obligatoria para toda estación de ITV “antes del inicio de la actividad”, según indica el texto. Además, debe mantenerse en todo momento y justificarse anualmente.

De este modo, el proyecto de Real Decreto mantiene la supresión de todas las incompatibilidades hasta ahora existentes para la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos. En este sentido,  la supresión total de incompatibilidades para la prestación de este servicio público y de interés general llevaría al sector a una desregulación que haría imposible garantizar el rigor de las inspecciones y el derecho de los usuarios a una inspección imparcial. Asimismo, permitiría que las grandes empresas de transporte escolar, de viajeros y mercancías peligrosas, entre otras, construyeran y gestionasen sus propias estaciones de ITV para la inspección de sus propios vehículos.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *