copa

La eliminatoria de permanencia ante Ucrania se celebrará en la Caja Mágica

Según anunció este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Caja Mágica albergará la próxima eliminatoria de Copa Davis entre España y Ucrania, que se celebrará entre el 13 y 15 de septiembre de 2013.

La instalación madrileña, una de las banderas de la candidatura olímpica 2020 y reciente sede del Mutua Madrid Open, ejercerá de escenario para una eliminatoria en la que España tratará de conseguir la permanencia en el grupo mundial tras su temprana eliminación del cuadro principal a manos de Canadá.

Madrid ya fue sede de las semifinales de 2008, en las que el equipo español venció a los Estados Unidos. “Para los jugadores y para mí es un privilegio volver a Madrid después de tanto tiempo, la afición allí es muy entendida y se vuelca siempre al máximo con el equipo”, comentó Alex Corretja, capitán español.

La Caja Mágica, además, da la opción de jugar en abierto y de cerrar si llueve y eso es muy positivo“, añadió el técnico español, consciente de la importancia de dicha eliminatoria. Además, España buscará en Madrid su vigésimo quinta victoria consecutiva como local, una racha histórica que se remonta a 1999.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *