compras navidad

Un 25 % más de empleos en Madrid por Navidad

La Comunidad de Madrid contratará un 25 % más de personas durante la campaña de Navidad. En este sentido, se convertirá en la segunda región española en número de contratos,  según el informe elaborado por Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing, que prevén que esta campaña actúe como “el revulsivo” que el mercado de trabajo necesita actualmente.

compras navidadEn cuanto a sectores económicos, se beneficiarán más de estas nuevas contrataciones aquellos más ligados a la Navidad, tradicionalmente, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración).

En este sentido, la Comunidad de Madrid será superada únicamente por Andalucía,  donde se crearán unos 24.000 nuevos puestos de trabajo, seguida de Madrid, que generará 23.300 puestos de trabajo, y de Cataluña, que también superará los 20.000 contratos. Según Addecco, estas tres regiones concentrarán más del 60 % de las contrataciones que se realizarán en estos meses en nuestro país. En el lado opuesto de la balanza, se sitúan Extremadura (220 contratos), La Rioja (400), Asturias (430) y Baleares (520) son las autonomías donde menos empleo se creará en esta campaña.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *