profesiones oportunidad empleo

Los empleos de toda la vida, los que mejor perspectiva de futuro tienen

La de carnicero, charcutero o pescadero, por ejemplo, son profesiones de toda la vida, que han estado, están y seguirán estando. Las últimas estadísticas elaboradas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) aseguran que estas profesiones, las relacionadas con las industrias del pescado, cárnicas y el sector de venta en retail, son algunas de las ocupaciones cuya contratación estatal presenta variación positiva en 2013. Es decir, las profesiones de toda la vida son aquellas que mejor perspectiva de futuro tienen en cuanto a contratación.

profesiones oportunidad empleoSobre estas profesiones, los expertos aseguran que, hoy en día, estas profesiones vuelven a ser de las más demandadas en cuanto a formación profesional. “En los años de bonanza económica estos puestos de trabajo estaban bastante menos reclamados por parte de la sociedad, hoy en día no es así. Ante la creciente demanda de empleo, la formación certificada de aquellas personas que se decidan por uno de estos oficios, juega un papel de suma importancia en el proceso de selección”, son las palabras de Félix Aguila, gerente de la primera escuela de oficios FreshCo Formación.

En los últimos tiempos, se ha demostrado que estos oficios son una buena alternativa al paro y a la crisis económica, ya que no sólo tienen posibilidades, sino que además están bien remunerados. A sí lo explica Félix Aguilar: “Es importante ser versátil y adaptarse a las necesidades y cambios del mercado, por ese motivo, desde FreshCo Formación llevamos 12 años impartiendo cursos y desarrollando programas destinados a fomentar una formación permanente que ayude a actualizar, consolidar y optimizar las habilidades y competencias laborales tanto de los trabajadores como de los desempleados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *