clarita

Unas 27 empresas españolas entran en concurso de acreedores cada día

El número de sociedades mercantiles afectadas por procesos formales de insolvencia asciende a 3.346 en los 4 primeros meses del año, un promedio de 27.88 procesos concursales al día, según los datos recopilados por el Gabinete de Estudios Económicos de axesor. Así, el dato supone un incremento del 40.6 % respecto al mismo periodo de 2012.

De esta forma, desglosado por ciudades Madrid se sitúa a la cabeza de los casos de insolvencias judiciales con 732 casos entre enero y abril (un incremento interanual del 142.3 %), Cataluña registra 654, Valencia acumula 457 concursos en los 4 primeros meses del año, Andalucía llega a 291 (un 3.2 %) y el País Vasco registra 229 concursos de acreedores de sociedades mercantiles.

Asimismo, el sector más afectado por los procesos concursales es el de la Construcción, con 869. A continuación se situaría el Comercio mayorista y minorista, con 609; el de la Industria Manufacturera, con 463 casos (un crecimiento del 26.15 %); Hostelería, con 336 (se multiplica por 4 el número de procesos concursales, si bien en este caso particular un porcentaje muy elevado corresponde a sociedades que pertenecen a un mismo grupo empresarial). Y por último, el negocio Inmobiliario, con 329 casos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *