empresas exportadoras madrid financiacion

Empresas exportadoras de Madrid reciben gran financiación

Las empresas exportadoras de Madrid han recibido a lo largo del primer semestre de 2014 una financiación total de 56 millones de euros, lo que sitúa a la comunidad como la cuarta que más financiación ha recibido de toda España a través de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo de Bankia.

En total, la Bankia ha realizado una inversión de 664 millones de euros a lo largo de este primer semestre en empresas exportadoras de toda España, una cifra que dobla la inversión realizada durante todo el 2013, y que sitúa a la entidad como líder del país por volumen financiado, ya que su inversión supone un 28 % del total de 2.382 millones de euros aportados por todas las entidades bancarias del país en su conjunto.

El director general adjunto de Banca de Negocios Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha asegurado que la entidad busca apoyar a las empresas que quieren desarrollar su actividad comercial en el extranjero. “De esta manera ayudamos también de forma decisiva al crecimiento y desarrollo de nuestra economía nacional”, ha asegurado.

empresas exportadoras madrid financiacionA nivel nacional, Cataluña es la comunidad autónoma que ha liderado la financiación para empresas exportadoras por parte de la entidad, con un total de 156 millones de euros recibidos, seguida de la Comunitat Valenciana y Andalucía, con 118 y 67 millones de euros recibidos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *