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Más del 80 % de las empresas madrileñas presentan irregularidades

En un comunicado la Comunidad de Madrid ha informado que a través de la Inspección de la Dirección General de Consumo ha comprobado que el 81.2 % de las empresas de servicios a domicilio presentan irregularidades, como el incumplimiento en la información sobre los precios o ser ilocalizables.

La campaña de inspección de servicios a domicilio, realizada entre la 2ª mitad de enero y la 1ª mitad de marzo de 2013, contó con 20 inspecciones a empresas en los municipios de Madrid, Alcobendas, Leganés, Móstoles y Getafe, motivadas por denuncias de los consumidores. De ellas, 4 empresas resultaron ilocalizables, y en 3 se produjo obstrucción a la inspección.

De las 16 compañías inspeccionadas, 11 no disponía de la hoja informativa de precios que prevé la ley, 9 de ellas no elaboran adecuadamente los documentos que pide la normativa, mientras que una presentaba cláusulas abusivas en sus documentos. Pese a que la mayoría contaban con página web (81.2 %), el 84.6 % de ellas no completaban los datos obligatorios de identificación de la empresa.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

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