emt

22 líneas de EMT sufrirán ajustes desde el 30 de septiembre

Tal y como ha explicado este miércoles durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el concejal del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, un total de 22 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán ajustes desde el 30 de septiembre debido a un “descenso del número de viajeros” de entre un 10 y un 20 %

Sanjuanbenito ha anunciado que, desde el 30 de septiembre, 22 líneas de la EMT sufrirán ajustes por la caída del número de viajeros.  Una caída, que el concejal ha cifrado entre el 10 y el 20%. En concreto, ha detallado que la línea 107 Plaza de Castilla-Hortaleza el número de viajeros ha descendido un 10. 7 %, mientras que en la línea 149 Tribunal- Plaza de Castilla el tránsito ha bajado un 10.13 %.

Para Sanjuanbenido, “los ajustes que viene realizando el ayuntamiento no han supuesto ninguna merma, ni en los servicios que se presta, ni en la frecuencia de los autobuses cuya franja horaria se ha mantenido “en casi todas las líneas en 10 minutos“. Según el concejal, tampoco ha habido “mermas” en la frecuencia de los autobuses en hora punta, donde “el tiempo de espera no se ha reducido ni dos minutos”.

Así, el concejal se ha mostrado “de acuerdo” con todas las medidas del Consorcio Regional de Transportes para que se haga “viable” el funcionamiento de la EMT.  “¿Es un grave ataque quitar un coche por línea cuando cae el uso entre un 10 y un 20 %?”, se ha preguntado Sanjuanbenito, quien ha justificado la eliminación de la línea I que conectaba Ciudad Universitaria y el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense porque “nunca llegó ni al 10 por ciento de viajeros”.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *