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La nueva EMT gestionará la publicidad de sus marquesinas

La nueva EMT madrileña, surgida de la fusión por absorción de la sociedad Madrid Movilidad por parte de la Empresa Municipal de Trasporte, será la encargada de gestionar, directamente, 16 aparcamientos, además de la publicidad de las marquesinas, labor que hasta ahora estaba en manos de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital y que permitirá ahorrar hasta 1 millón de euros al año al aportar por recursos propios antes que por la externalización.

Será el caso del uso de talleres de la EMT por parte de la grúa o el traslado de su base del paseo Imperial a las cocheras de Fuencarral. También se contempla la llegada de nuevos ingresos con el alquiler de una de estas cocheras para el servicio de bici pública y de la mano de la venta de las oficinas de Madrid Movilidad en el distrito de Hortaleza.

“Diversificamos las líneas de negocio para obtener más ingresos porque creemos que no sólo se pueden mantener empresas públicas a base de subvenciones”, ha expuesto este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo, en la que ha subrayado “el mantenimiento del empleo en ambas empresas” y que, en ningún momento, se ha bajado el sueldo a los trabajadores.

El titular de Medio Ambiente y Movilidad ha justificado la fusión en la “caída considerable” de la demanda, superior al 17 % en los últimos cinco ejercicios, unido al aumento de costes, sobre todo en el capítulo de personal.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

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