Briller2

Encuentran los genes que producen la miopía

En un estudio realizado por científicos del King’s College de Londres (Reino Unido) se han identificado los 24 genes que causan la miopía. Los resultados, de más de 45.000 personas, han sido publicados en la revista Nature Genetics  y podrían ayudar a hallar un tratamiento para prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de discapacidad visual.

¿Qué es la miopía? Cuando el ojo crece demasiado y se alarga tanto que la luz que debería entrar se enfoca frente a la retina en lugar de sobre ella, lo que provoca una imagen borrosa. El  principal autor del estudio y experto en epidemiología genética Chris Hammond ha explicado que gracias al estudio han descubierto que toda persona portadora de “algunos de estos genes tiene un riesgo diez veces mayor de desarrollar la enfermedad“.

Asimismo, entre los factores ambientales que pueden producir la enfermedad destaca la lectura y la falta de exposición al aire libre. Además, se ha demostrado que surge más entre personas que viven en zonas urbanas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *