enfermedades cardiovasculares muerte

Madrid, la comunidad con mayor esperanza de vida

Madrid es la comunidad autónoma española con la mayor esperanza de vida. Según informes de la Comunidad de Madrid, la enfermedades cardiovasculares muerteesperanza de vida puede llegar hasta los 84.2 años en la capital española, siendo la mayor de toda las regiones. En esta estadística ha tenido mucho que ver el descenso de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, además de la mejora de los hábitos de salud y de la educación en la prevención en todo tipo de enfermedades.

En España, la Sociedad Española de Cardiología estima que la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares. En concreto, el infarto de miocardio produce casi el 7 % de las defunciones en España. Eso sí, esta cifra, que pertenece a la Comunidad de Madrid, está por debajo de la media española, que se sitúa en el 7.8 %.

En este trabajo de prevención de enfermedades cardiovasculares y de disminución de la mortalidad por causa de éstas han tenido una enorme influencia las iniciativas sanitarias. En concreto, la Comunidad de Madrid implantó en 2013 el Código Infarto, un servicio que coordina todo el sistema sanitario para garantizar que se de la respuesta más rápida y eficiente a personas que puedan estar padeciendo un infarto. Son 10 los hospitales que cuentan con Servicio de Hemodinámica 24 y que se encuentran insertos dentro del Código Infarto. Uno de ellos es el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que realiza una evaluación muy positiva de los pacientes, sobre todo aquellos entre 40 y 65 años y que tienen mayores factores de riesgo.

La consejería de Sanidad asegura que toda la población mayor de 45 años se debe seguir realizando análisis cerebrovasculares y que debe insistir en examinar los estilos de vida adecuándolos a una buena alimentación y al ejercicio diario.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *