enfermedad rara 2

La enfermedad que convirtió el rostro de una joven de 16 años en una mujer de 60

Una enfermedad rara, la lipodistrifia, ha provocado durante años que a una joven británica se le haya ido desintegrando el tejido graso bajo la superficie de la piel, otorgándole una apariencia mayor.

Zara Hartshorn tiene 16 años pero aparenta tener varias decenas más. Cuando apenas era una niña, esta enfermedad, que heredó de su madre, comenzó a arrugarle la piel de la cara. Tras esto, perdió tejido graso bajo la piel, lo que le dio unos rasgos hundidos, y fue perdiendo sus dientes, que cada vez eran más y más frágiles. Junto a esto, comenzó a perder el cartílago de la nariz por lo que su rostro quedó completamente desfigurado.

enfermedad raraSe trata de una enfermedad que afecta a menos de 2.000 personas en todo el mundo y no tiene cura. Pero Zara ha podido ahora reencontrarse con su juventud gracias a los médicos, que han revertido este envejecimiento prematuro con intervenciones quirúrgicas como un lifting de cara y un aumento de nariz. “Cuando me vi reflejada en un espejo tras quitarme los vendajes tuve una mezcla de sorpresa y felicidad”, dice Zara a la prensa.

Y no sólo ha recuperado su apariencia, sino que también ha ganado en seguridad y está dispuesta a continuar con su sueño de ir a la universidad.

http://youtu.be/lp32sA-Ah8w

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *