enfermedades tropicales

Las enfermedades tropicales son la primera causa de regreso forzoso de las vacaciones

Cada vez son más las personas que eligen viajar a países tropicales para pasar sus vacaciones pero antes de hacerlo se deben tomar una serie de precauciones. Una de ellas es vacunarse contra enfermedades tropicales que pueden causar enfermedades graves. Es el caso del dengue o de la oncocercosis.

enfermedades tropicalesEspecialistas en Medicina Tropical se han dado cita en Madrid para debatir en torno a las medidas de precaución y diagnóstico de este tipo de patologías. Entre ellos, expertos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, que ha explicado a los presentes sus conocimientos en torno a los problemas derivados del tratamiento de las enfermedades tropicales. ¿El objetivo? Poner en común los protocolos actualizados de diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Más de 100 médicos especialistas en Medicina Tropical se han reunido para repasar y actualizar conocimientos sobre las enfermedades con mayor frecuencia, producto de los climas tropicales. También en cuanto a la infección por VIH, sobre todo de la población inmigrante que llega a España. Los procesos de prevención y diagnóstico temprano cobran relevancia a la hora de actuar contra las enfermedades tropicales. Las infecciones por causa de enfermedad tropical representan la primera causa de regreso de un viaje al trópico.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *