enfermeria tajo

Enfermeros madrileños, premiados en las Jornadas Gestoras

El servicio de Enfermería de la UCI del Hospital del Tajo, perteneciente a la Comunidad de Madrid,  ha sido galardonado en las 25 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, que tuvo lugar en Sevilla. Este trabajo, presentado por ell Supervisor de Enfermería de la UCI del Hospital del Tajo, Julián Villarín, y que ha sido realizado por cuatro supervisores y el director de Enfermería del Hospital, establece una correlación positiva entre la medición de intervenciones terapéuticas y la carga de trabajo.

enfermeria tajoEn concreto, los supervisores de Enfermería José Antonio Sepúlveda, Javier Noguera, Melisa Rebollo y Noelia Sánchez, junto con el director de Enfermería del Hospital, Rubén Francisco Flores, han sido los encargados de realizar este trabajo. El galardonado estudio, centrado en un periodo de tiempo de cuatro semanas, del pasado mes de septiembre y octubre de 2013, recoge los datos de un total de 34 pacientes,  26  varones y 8 mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y 89 años y una estancia media de ingreso de 3.77 días.

La principal conclusión a la que llegó el equipo de trabajo de este estudio, y por lo que han recibido este galardón, es que “los pacientes con mayor índice de gravedad, son los que mayor carga de trabajo de enfermería tienen” así como que “Existe correlación positiva entre la escala de medición de intervenciones terapéuticas y la escala de carga de trabajo vinculada a cuidados”.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *