teseum

Se destinarán más de 400.000 euros para atender enfermos de tuberculosis y sida

A través de 6 dispositivos móviles, dirigidos a colectivos desfavorecidos, la Comunidad destinará para este año 402.581 euros para la atención sanitaria de enfermos de tuberculosis o infectados por VIH. Las actuaciones se desarrollan para garantizar el seguimiento del tratamiento de pacientes, el control y la prevención de estas enfermedades.

A través de estos dispositivos, los médicos de la Comunidad de Madrid pueden derivar enfermos en situaciones de riesgo a las unidades para el apoyo en el seguimiento del tratamiento de estas enfermedades transmisibles. En concreto, se destinarán 252.131 euros para la atención sanitaria de enfermos infectados por VIH en situación de riesgo especial, como son los usuarios de drogas y los inmigrantes en situación vulnerable.

Por otro lado, se subvencionará con 150.450 euros las acciones para la prevención de la tuberculosis y su control en la población más desfavorecida a través de las unidades móviles. Durante el pasado año las unidades móviles atendieron a 226 personas, de las que el 71 % era de origen extranjero.

El objetivo es supervisar los tratamientos farmacológicos prescritos para la curación de la tuberculosis, acudiendo al propio domicilio del paciente o a un lugar pactado con él. La red presta atención a aquellas personas que por su situación social es previsible que incumplan o abandonen la administración de los fármacos. De esta forma, se evita que los enfermos desarrollen multirresistencia a esta enfermedad transmisible.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *