Examen conducir

Entra en vigor el nuevo examen de conducir

Este lunes entra en vigor el nuevo examen práctico y teórico para la obtención del permiso de conducir. Así, esta nueva prueba contará con un examen teórico individual y una práctica en la que el examinador no dará instrucciones al alumno y éste deberá demostrar sus aptitudes durante 10 minutos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas modificaciones se han establecido para elevar la calidad en las pruebas y mejorar la formación de los nuevos conductores. La normativa tiene base legal en la trasposición de la Directiva Comunitaria 126/2006 sobre el permiso de conducción, que entra en vigor este sábado, 19 de enero, para todos los Estados miembros de la Unión Europa.

Las principales novedades se producirán en el examen práctico, que durará 25 minutos en el caso de los turismos y motocicletas, y 45 para los permisos profesionales (camiones y autobuses), tiempo necesario, según la Directiva Europea, para demostrar que el aspirante “posee las capacidades y actitudes necesarias para ser titular de un permiso de conducción“.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *