Imagen_Portada

Entrega de la VIII edición de los Premios Vivimos el Baloncesto

El Distrito de San Blas-Canillejas en Madrid acogerá el próximo 5 de enero el acto de entrega de la VIII edición de los Premios Vivimos el Baloncesto. Estos galardones reconocen a personas y entidades que se hayan distinguido en su trayectoria profesional por su dedicación a la promoción de este deporte. Son otorgados por el club Distrito Olímpico, colaboración con el Distrito de San Blas-Canillejas y el apoyo de un buen número de estamentos oficiales y patrocinadores privados.

En esta 8ª edición se han premiado a las “personas que aman el baloncesto”, como bien apuntan desde el Comité Organizador. Conocidos personajes de la canasta como Rodrigo de la Fuente (Premio Jugador de Leyenda), Marina Ferragut (Jugadora de Leyenda), Moncho Monsalve (Premio Toda una Vida a la Trayectoria Técnica), Ricardo Salguero (Premio Toda una Vida a la Trayectoria en el Arbitraje), Demetrio Pintado –CB Coslada- (Premio Toda una Vida a la Trayectoria Directiva) son algunos de los galardonados por el Comité Organizador de los Premios con el asesoramiento de expertos representando distintas organizaciones oficiales y deportivas.

También, Pablo Laso y Rafael Serrano Velázquez serán premiados, respectivamente, como los mejores técnico y árbitro madrileños. FEBTV, ha sido elegido como Medio de Comunicación más destacado en su información sobre el baloncesto. Y Juan de Austria como Centro Educativo más destacado en su apoyo al baloncesto.

Entre los Premios Especiales, Club Deportivo Fundosa ONCE (Baloncesto en silla de ruedas. En la pasada temporada, el equipo se hizo con el doblete, al proclamarse campeón de la Liga Nacional y de la Copa del Rey. Cuenta con 11 Ligas, 11 Copas del Rey y una Copa de Europa), Adecco (por su gran apoyo al baloncesto como socio de la FEB), C.D. Niño Jesús del Remedio (entrenamiento deportivo y competiciones para personas con discapacidad intelectual. Promueven el Deporte para todos, el Deporte de calidad y el Deporte adaptado),

Así como, David Camps (Premio RIVAS ECOPOLIS por su trayectoria como periodista deportivo y por su dedicación y empuje en pro de la difusión del baloncesto) y distinciones a las jugadoras madrileñas y/o en equipos madrileños integrantes de la Selección Nacional Absoluta Femenina por su medalla de ORO en el Eurobasket 2013, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Queralt Casas y Laura Nicholls.

Por otra parte, el próximo día 19 de diciembre se reunirá el Jurado para la elección de los premiados como mejores jugadores y jugadoras madrileños/as con licencia en la FBM durante la temporada 2012/2013. Los candidatos de cada una de las categorías se pueden ver en la página del Club.

Al acto, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero en el Pabellón Municipal de San Blas (Avenida de Hellín, 79, Madrid) a partir de las 12 h, están invitadas un amplio número de autoridades políticas, sociales y deportivas que serán las encargadas de entregar las distinciones, junto a los patrocinadores que hacen posible este evento. Asistirá como anfitrión la Concejala Presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas, Dña. Almudena Maillo, así como altos representantes por confirmar de los organismos públicos competentes en materia deportiva.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *