riazor

Una escapada por tierras gallegas

De mi último viaje a Galicia me llevo dos cosas: los maravillosos paisajes, su naturaleza, y la estupenda gastronomía gallega. En esta ocasión me escapé unos días a su capital, A  Coruña, porque todavía no había visitado la Torre de Hércules y mi última estancia en esta cuidad me resultó extremadamente breve.

Entre los lugares que más especiales me parecen de esta preciosa localidad, el paseo de la Playa de Riazor y la catarata urbana situada junto al Palacio de la Ópera son los que más encanto tienen para mí. Es maravillosa la paz que desprende la naturaleza de sus rincones.

Otra de mis pasiones es disfrutar de la comida, de las recetas típicas de cada lugar que visito. Como hace un tiempo leí que en A Coruña había un único local con estrella Michelín, lógicamente no podía olvidarme de probar alguno de sus platos.

El restaurante se llama Alborada y es de cocina típicamente gallega. Sus fogones ofrecen platos típicos de la zona con productos especialmente seleccionados y cocinados de la forma más tradicional con algún toque de cocina moderna. Todo amenizado con una fascinante bodega de vino.

Como podéis esperar, al contar con una estrella Michelin, el Alborada cuida hasta el último de los detalles. Para mí, el plato que me dejó fascinada por su excelente sabor fue el de huevos rotos con cigalas, aceite de trufa y jamón.

Publicado por

Sofia Martinez

Licenciada en Traducción e Interpretación, me encanta viajar y conocer todo tipo de culturas. Me gusta todo lo que suponga un desafío personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *