Madrid

El Escorial reforesta la sierra oeste arrasada por el incendio de hace dos años

El vivero del Escorial está siendo el encargado de repoblar la zona de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, que fue arrasada hace 2 años por un gran incendio que arrambló la flora de la sierra oeste de Madrid.

El viceconsejero madrileño de Medio Ambiente, Enrique Ruiz, visitó ayer el vivero para reconocer la enorme labor que allí se está llevando acabo para la conservación de las especies autóctonas. Allí  quiso agradecer al centro dependiente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) que se ocupe prioritariamente de conservar las especies autóctonas que más tarde repoblarán la sierra madrileña.

Pero esta no es la única labor encomiable que el centro está llevando a cabo. La visita también tenía como objetivo admirar la formación que el IMIDRA está ofreciendo desde 2005 a 215 alumnos de Formación Profesional, así como a universitarios que bajo convenios firmados con sus escuelas llevan acabo allí sus prácticas profesionales. Del mismo modo el centro da cabida a 2.500 investigadores.

La investigación forestal y a la producción de plantas, tanto forestal como ornamental, es otra de las labores de este centro. Además, produce plantas de jardinería para edificios públicos y plantas forestales autóctonas para reforestar espacios protegidos.

Aprovechando el trabajo de repoblación que está llevando a cabo este centro a servido como excusa para reconocer la labor indispensable del vivero del Escorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *