Real Madrid

Nace la escuela sociodeportiva de baloncesto inclusivo de la Fundación Realmadrid

La escuela sociodeportiva de baloncesto inclusivo de la Fundación Realmadrid, en colaboración con FEAPS y Fundación Síndrome de Down, nace esta temporada 2012-13 con la intención de promover la práctica del baloncesto entre chicos y chicas con capacidades diferentes, generando un contexto adecuado de práctica deportiva de calidad, e intentando garantizar su futura inclusión en las escuelas con el resto del alumnado. Juanjo ha sido el primer alumno que se ha incorporado en una de las escuelas.

Establecer entrenamientos adecuados al nivel de cada alumno puede ser la clave para que desarrollen al máximo sus capacidades. Algunos chicos/as necesitan simplemente un poco más de tiempo y una formación individualizada para incrementar su desarrollo personal que favorezca su independencia en su vida diaria.

Para este tipo de personas se iniciaron esta temporada las escuelas sociodeportivas inclusivas y desde la Fundación Realmadrid resulta una gran satisfacción confirmar que el objetivo comienza a ser una realidad. Juanjo se encuentra en la 1ª fase de la inclusión y lleva ya 4 meses entrenando en la escuela de Moscardó una vez a la semana y otro día en la escuela inclusiva de la Masó. La respuesta por parte de los demás alumnos ha sido excelente.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *