trasplantes españa

España consigue un nuevo record en número de trasplantes

Coincidiendo con el Día Nacional del Trasplante, la Organización Nacional de Trasplantes ha dado a conocer los últimos datos sobre los trasplantes que se han realizado en España en el último año. El pasado 20 de febrero, España consiguió en tan solo un día un total de 45 trasplantes procedentes de 16 donantes, lo que supone un nuevo récord histórico en nuestro país y se convierte en el mejor dato de actividad trasplantadora diaria logrado, hasta ahora, en España.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado que, gracias a la solidaridad de los donantes ytrasplantes españa familias de donantes españoles, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes y del conjunto de la red trasplantadora, nuestro país se ha situado como líder mundial en este campo durante los últimos 22 años de forma ininterrumpida.

La Organización Nacional de Trasplantes recuerda que, todos aquellos que quieran convertirse en donantes de órganos, deben ser mayores de 18 años y poseer una buena salud mental y física. Del mismo modo, el posible donante ha de ser asesorado por un equipo de médicos que valorarán si puede ser donante o no. En el caso de las personas fallecidas, la familia será la encargada de tomar esta decisión. En este tipo de casos, el donante deberá estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar donde se pueden preservar los órganos y el personal sanitario deberá realizar las pruebas necesarias en dicho lugar.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *