quiro

España se sitúa a la cabeza en trasplantes de riñón

El transplante de riñón en nuestro país ha aumentado un 30 % en los últimos 10 años lo que coloca a España en el primer puesto en este tipo de intervenciones. Sólo en 2011 se realizaron en nuestro país casi 2.500 trasplantes de este órgano

Este tema ha sido el eje central del Curso SimuVasc de Formación en Fundamentos y Técnicas actuales en Trasplante Renal, que tuvo lugar el pasado viernes.

Gracias a este curso, especialistas en urología y cirugía vascular pudieron practicar el trasplante renal en cadáveres y simuladores.

“En España no se había hecho ningún curso de trasplante renal en cadáver con la técnica de conservación de Thiel” afirma la Dra. Ana Arribas, del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Fundación Jiménez Díaz y coordinadora del curso.

Para el Dr. Martín Landaluce, del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha , “la experiencia publicada nos indica que la simulación quirúrgica es el método de elección para comenzar el entrenamiento de los cirujanos”.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *