rob swatski

Sólo 2 de cada 1000 españoles tienen el corazón sano

Según un estudio, realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), sólo 2 de cada 1.000 personas tienen una óptima salud cardiovascular.

Tal y como afirma esta investigación, los niveles ideales de salud cardiovascular de los españoles son tan bajos como los de los estadounidenses.

“En contra de lo esperado en un país mediterráneo como España, con una de las menores tasas de mortalidad coronaria en Occidente, encontramos que solo 2 de cada 1.000 sujetos cumplen los requisitos que definen un estado de salud cardiovascular ideal”, afirma una de las responsables del estudio, la profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAM, la doctora Auxiliadora Graciani.

Es especialmente preocupante la situación encontrada en las personas más jóvenes, aquellas que se encuentran entre los 18 y 45 años, ya que más de un tercio de estos continúa siendo fumadores y mantienen una dieta escasamente saludable.

Entre los grupos que el estudio identifica en particular situación de riesgo, destacan los varones con menor nivel de estudios.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *