cole

Los españoles damos prioridad a la educación sobre otras preocupaciones

El barómetro denominado Index Life, dirigido por Juan José García de la Cruz, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid ha obtenido como resultado que en los últimos años los españoles hemos cambiado nuestras prioridades, es decir, le estamos concediendo más importancia a la educación y a la sanidad.

Este cambio se debe a que “los aspectos a los que los ciudadanos otorgan mayor importancia tienen que ver en la gran mayoría de los casos con la situación de su entorno más cercano, barrio, grupo social, familia o ámbito laboral”, afirma García de la Cruz.

La educación, la sanidad, la investigación y la innovación tecnológica son los asuntos principales sobre lo que la encuesta plantea como prioridad un esfuerzo en mejorar de cara al futuro. Le siguen aspectos como la vivienda, el medio ambiente, la igualdad entre mujeres y hombres, la extensión de los valores y principios democráticos y la solidaridad con los más desfavorecidos.

El presidente de EFE, José Antonio Vera, ha afirmado que este tipo de estudios, de relevancia social, pueden ampliarse al ámbito europeo y al latinoamericano, y que en años posteriores se intentará llevar a cabo para obtener un estudio más genérico.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *