fotonoticia_20130822125911_800

Llega el espectáculo flamenco ‘Cupaima’, un homenaje a Chavela Vargas

Los Teatros del Canal estrenarán el próximo miércoles 28 de agosto Cupaima, un espectáculo de danza flamenca que rinde homenaje a Chavela Vargas en el 5º aniversario de su muerte.

Interpretado por el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez y coreografiado y protagonizado por la bailaora, cuenta con la dramaturgia y dirección de escena de Luis Olmos. Acompañada de seis bailarines y seis músicos, cuenta también con la colaboración de Antonio Canales como artista invitado en algunas funciones.

Este espectáculo, autorizado por la propia Chavela Vargas, se representará en la Sala Roja y estará 3 únicas semanas en Madrid, del 28 de agosto al 14 de septiembre, y será presentado a los medios el día antes del estreno.

Cecilia Gómez nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 21 de octubre de 1974. Realizó sus estudios de Clásico Español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Tras bailar en escenarios de medio mundo de mano de Joaquín Cortés, con Pasión Gitana; de Paco Peña, con La Musa Gitana; de Antonio El Pipa, con Vivencias y de Sara Baras, con espectáculos como Juana La Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras, Carmen, Pasión Gitana y Musa Gitana, en 2010 se lanzó a la creación de su propia compañía.

Después de ejercer de directora y artista principal en el espectáculo Cayetana, su pasión, basado en la figura de la Duquesa de Alba, en 2012 asumió el reto de llevar a escena a través del baile flamenco la historia de Chavela Vargas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *