surge madrid tercera semana

Espectáculo a la carta en la tercera semana de ‘Surge Madrid’

La Muestra de Creación Escénica Surge Madrid, organizada por la Comunidad de Madrid, ha entrado hoy en su tercera semana desde su inicio. Desde hoy hasta el próximo domingo 25 de mayo, la ciudad acoge un total de 119 funciones teatrales de 17 espectáculos distintos, entre los que destaca Irudi, de David Guerra, que llegará al DT Espacio Escénico el próximo jueves 22 de mayo para mostrar un escenario que entremezcla las situaciones reales con las ficticias.

surge madrid tercera semanaLa Sala York, por su parte, acogerá este jueves un doble estreno. Por un lado, la compañía Los hedonistas presenta ArteFacto, un proyecto de David Puig que plantea la necesidad de renovar y ampliar los usos del lenguaje y, por otro lado,  la directora Ana Kuntzelman y su compañía Snomians presentan su nuevo montaje, Experimentos cercanos al cabaret contemporáneo, dedicado especialmente a los amantes del género.

Por su parte, las mujeres son las protagonistas absolutas del estreno que acoge la sala Cuarta Pared,  Femenino singular, bajo la dirección de Emilio del Valle y de la nueva obra que estrena José Sanchis Sinisterra: Mujeres de papel: Lolita y Lady Chatterley, en la sala La Corsetería, Por su parte, el 23 de mayo en la sala Estudio 3 se estrena un nuevo espectáculo interdisciplinar de danza y música, A la carta. Del mismo modo, el 24 de mayo, Víctor García León y la compañía Azarte estrenan en la sala Azarte Dentro y fuera.

Otros estrenos a tener en cuenta durante esta semana son Constelazión (Modernas), de Turlitava Teatro, en el Teatro de la Puerta Estrecha, y Viaje al Parnaso. Cervantes, de División Multimedia Arte-Factor, S.L., en el Teatro Tribueñe; Demasiado Corazón, de Plot Point, en Artespacio Plotpoint, Mentira Cochina, de I Fulminati Teatro, en la Sala Tarambana, y Artículo 47, de Teatro A Voces en el Teatro del Barrio.

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *