Fundación

La nueva presidenta de la Fundación Madrid Vivo es Esther Koplowitz

La vacante que dejó en la Fundación Madrid Vivo Iñigo de Oriol tras su fallecimiento ha sido ocupada por Esther Koplowitz, elegida como la nueva presidenta de la institución.

El nombramiento se ha producido durante la reunión del patronato, en la que también se ha nombrado al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, como vicepresidentes de la fundación. Por su parte, el abogado Javier Cremades continúa como secretario general.

En la sesión del patronato, también se han concretado los nuevos proyectos en los que trabajará la Fundación Madrid Vivo en los próximos años, centrados en sus tres principales ejes de actuación, definidos ya en 2011.

Así, en el ámbito de la educación universitaria, destaca el apoyo a la Universidad de San Dámaso, con la que se ha firmado un convenio de colaboración. La Universidad de San Dámaso es la única Universidad eclesiástica fuera de Italia que imparte sus enseñanzas en español, según especifica la Fundación Madrid Vivo.

En el área social, se prestará apoyo a familias numerosas a través de diversas acciones como la entrega de un premio anual para instituciones que apoyen a este colectivo, la celebración del I Salón Nacional de Familias Numerosas, junto a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), un barómetro sobre la familia y otras acciones destinadas a resaltar la aportación social que realizan las familias en la sociedad.

En el área cultural, la Fundación Madrid Vivo está trabajando en el desarrollo de un proyecto expositivo, que se inaugurará previsiblemente en otoño de 2014 y que quiere poner en valor el papel de la Iglesia en la sociedad y su aportación en diferentes áreas del saber, la cultura y la ayuda social a los más desfavorecidos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *