ópera

Estrenan la ópera ‘Don Chisciotte Della Manchia in Sierra Morena’

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que Conde Duque estrenará este jueves Don Chisciotte Della Manchia in Sierra Morena, la ópera que se popularizó en Europa gracias a la novela de Cervantes.

La Orquesta Barroca de Conde Duque estará acompañada, en los papeles principales, por la soprano Virginia Prieto, en el papel de Maritornes, el tenor Miguel Bernal, como el hidalgo manchego (Don Chischiotte), y el barítono José Antonio Carril, quien da vida al fiel escudero (Sancio Panza). Los 3 invitados, además de una amplia trayectoria como cantantes, tienen en común el ser profesores titulares de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Se escribió para el Carnaval de Viena de 1719 y puso de moda el tema del Quijote, aunque como personaje cómico. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y directamente en la taquilla de Conde Duque (calle Conde Duque, 11) de martes a sábado en horario de 18 a 20 h. Tienen un precio de 20 €, con tarifa reducida de 15 € para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *