Desnudo

Las estudiantes se desnudan para protestar contra su universidad

Los estudiantes siempre han estado dispuestos a protestar por todo aquello que creían injusto. Parte de ellos cambiar ese mundo al que un día se enfrentarán sin remedio. Pero cómo encontrar la fórmula perfecta que haga llamar la atención más que nadie, movilizarse de tal forma que haga reaccionar. ¿Huelga de hambre? No, eso es excesivo y peligroso para la salud, ¿sentarse ante la puerta? ¿No acudir a los exámenes o a las clases? ¿Gritar? O… ¿desnudarse?

Esta última opción ha sido la escogida por un grupo de alumnos de la universidad de Hungría, que han decidido protestar contra las nuevas normas de vestimenta que el director del centro ha impuesto. Así, se quitaron la ropa durante las clases para protestar contra el nuevo código que involucra a la forma de vestir, según recoge el Daily Mail.

En esta protesta no sólo participaron alumnos, un profesor también decidió unirse. Una decisión que continuará hasta que consigan soluciones. De hecho, este lunes asistirán a clase con ropa de playa.

El nuevo código de vestimenta que fue presentado en una carta exige que los hombres lleven traje oscuro y zapatos, mientras que las mujeres deben llevar un abrigo, blusa y pantalón.

http://youtu.be/irZdNrQ_bFE

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *