BnldLOmIYAAsiz3

Un estudio revela la influencia de los padres en el estudio de sus hijos

La Universidad Internacional de La Rioja ha llevado a cabo un estudio sobre los factores que afectan y los que no, al estudio de los jóvenes. Se ha demostrado que en algunos casos las familias son la mejor educación para los pequeños. Es importante la equidad social, el nivel educativo de los padres, la implicación en el colegio y la profesión de los progenitores en el rendimiento de sus hijos. Según informa el diario digital ABC.

También sorprende que en la mayoría de los estados evaluados, los hijos de progenitores que trabajan como expertos profesionales obtienen mejores resultados que aquellos cuyos padres se dedican a la dirección y la gerencia. Y otros datos curiosos: “La influencia de la profesión de los padres en el rendimiento académico de los hijos es mayor cuando se examinan los conocimientos matemáticos que en comprensión lectora”.

Lo que si es cierto, es que  incide en el rendimiento óptimo de los estudiante la motivación de los profesores, esto da lugar a que 1 de cada 4 alumnos no preste la suficiente atención a las clases.

Además, también se ha podido demostrar que a la hora de realizar un ranking en educación, en algunos ámbitos España no obtiene un mal puesto. Por ejemplo si hablamos sobre el salario de los profesores, nuestro país supera el marco de OCDE.

 

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *