640px-Sea_of_phones

Investigan el efecto de los móviles en los niños

El Imperial College de Londres, en Reino Unido, realizará un macroestudio a través del cuál se realizará la investigación sobre el efecto de los móviles en los más pequeños. Se llevará a cabo un seguimiento de más de 2.000 dispositivos de niños en edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Anteriormente este estudio se había realizado solo en adultos.

Esta investigación, que comenzará en septiembre, pretende averiguar si los móviles y otros dispositivos puedan afectar al desarrollo cognitivo y la salud de los pequeños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que este trabajo tiene “máxima prioridad”, según informa la BBC, ya que como reconocen los impulsores de este trabajo, por el momento se sabe “muy poco” sobre el impacto que pueden tener las nuevas tecnologías en los niños.

Este estudio ha comenzado por el hecho de intentar averiguar si el hecho de que los niños cada vez comienzan antes a utilizar dispositivos tecnológicos podría afectar de mayor manera al desarrollo de su cerebro. Ya que a esa edad es cuando comienzan a desarrollarse por completo sus habilidades. Por el momento no se sabe nada, pero esperan que muy pronto se obtengan los primeros resultados con respecto a esta curiosa cuestión.

 

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *