los-premios-desafio-emprende-se-han-dado-a-conocer-hoy-durante-el-acto-de-entrega-de-los-premios-en-madrid

21 alumnos madrileños seleccionados para viajar a Sillicon Valley

Ayer se realizó la entrega del Premio de Desafío Emprende de la Obra Social la Caixa en Madrid. Unos galardones creados para promover la educación empresarial en los centros educativos que han reconocido el espíritu innovador de 21 chicos y chicas de 5 institutos de Badalona, Tarragona, Palma de Mallorca, Gerona y Almería.

Algunos de los proyectos creados han sido un enchufe que ahorra, unas zapatillas con luz de Sergi Vieira o una piscifactoría sostenible de Juan José del Águila.

Estos jóvenes han sido seleccionados por grandes empresas e instituciones para viajar a Silicon Valley, y desarrollar allí durante 10 días, distintos proyectos de innovación. Los 5 ganadores han sido elegidos de entre 363 proyectos en los que han participado 10.000 alumnos de toda España que han cursado la materia de Iniciativa Emprendedora.

Las empresas que se han encargado de realizar la selección entre todos los proyectos ha sido La Fundación Everis, Eurest, Mediapro, la Fundación Príncipe de Gerona y SegurCaixa Adeslas.

Esto se convierte en una gran oportunidad para que estudiantes tan jóvenes puedan llegar a tener un gran futuro y se puedan desarrollar de la mejor manera. Oportunidades como estas solo ocurren una vez en la vida y ellos han sabido aprovecharla muy bien.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *