evo adquiere fracciona

EVO potencia la concesión de créditos a sus nuevos clientes

La entidad financiera EVO Banco ha adquirido Fracciona, un empresa especializada en crédito al consumo, con la finalidad de potenciar su actividad de concesión de créditos a sus nuevos clientes. De esta forma, Fracciona ha pasado a ser, desde el 1 de agosto, una entidad participada al 100 % por el banco.

Según el consejero delegado de EVO Banco, Enrique Tellado, esta operación, con la que se mantendrá un nivel de solvencia superior al 12 %, ha permitido “seguir creciendo de forma rentable y sostenible gracias al refuerzo de una plataforma de financiación al consumo orientada a objetivos de negocio complementarios con el plan de desarrollo a corto y medio plazo”.

La estrategia de EVO se ha centrado en fomentar sus negocios de activo para aprovechar la posición de 1.545 millones de euros de liquidez acumulada por la entidad en sus dos años de vida y rentabilizar así el ahorro captado por la Cuenta Inteligenteevo adquiere fracciona

La entidad participada, Fracciona, tiene un total de 67 trabajadores, 132.000 usuarios y un volumen de crédito de 335 millones de euros. Por su parte, EVO Banco ha gestionado, en lo que va de año, 2.263 millones en depósitos, 712 millones en inversión crediticia y una mora del 0.29 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *