carrera de la mujer madrid

30.000 mujeres participan en la XI edición de la Carrera de la Mujer

Más de 30.000 mujeres madrileñas participaron en la XI edición de la Carrera de Mujer, celebrada el pasado domingo en las principales calles del centro de la ciudad. Esta iniciativa solidaria, promovida por la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer, tiene la finalidad de recaudar fondos para esta fundación y, de este modo, ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y promover hábitos de vida saludables.

carrera de la mujer madridEl viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta carrera solidaria que se celebra una vez al año en las principales ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Vitoria, A Coruña y Sevilla. En esta nueva edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, la vencedora fue para la maratoniana olímpica Vanessa Veiga, también ganadora en la categoría de madres y en la de amigas junto a Sonia Ruiz, tercera clasificada. Por su parte, la madrileña Laura Benguria, campeona de España de maratón y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, fue la segunda mujer en llegar a la meta tras los 7 kilómetros de los que consta esta prueba.

Una vez terminada la carrera, la organización del evento celebró un multitudinario festival de aeróbic, que contó con las actuaciones musicales de Héctor Méndez y el grupo Cómplices. Además, como principal novedad de esta edición, se  ha celebrado en IFEMA la Feria Sport Woman, espacio en el que las corredoras tuvieron que recoger las bolsas-dorsales, cuya entrada fue gratuita, y en la que se desarrollaron multitud de actividades, talleres y expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *