exoesqueleto

Honda presta su exoesqueleto a los hospitales

Hace 14 años que la empresa Honda creó su Walking Assist Device, pero no ha sido hasta hace unos días cuando sus mejoras en el producto le han permitido prestar por un tiempo 100 de estos exoesqueletos a hospitales de Japón.

De esta forma, los hospitales probarán de forma práctica en sus pacientes la utilidad del aparato como soporte para caminar. En concreto, la máquina de Honda se orienta a la rehabilitación de personas con problemas del aparato locomotor.

Este dispositivo se parece mucho estéticamente a su robot Asimo y funciona a través de unos sensores que se controlan mediante un ordenador. Según las fuentes de Honda, esos sensores estudian la forma de caminar de cada persona y mejora la simetría del tiempo en que levantamos cada pierna del suelo y damos un paso con ella. Además, aseguran que también ayuda a alargar la zancada para caminar más rápido.

El exoesqueleto Walking Assist Device pesa tan solo 2.6 kg, tiene una estructura ligera y es adaptable a la forma del cuerpo.

Con esta nueva noticia se vuelve a demostrar que los fabricantes de tecnología punta buscan mejorar la vida en todos los campos que afectan a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *