chicos deporte diabetes

Telemedicina para el cuidado de la diabetes

En menos de una semana dará comienzo la tercera edición de Diabéticos en el Everest, una inciativa organizada por Telefónica y Saluspot que cuenta además con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

6 jóvenes pacientes con diabetes tipo 1, también llamados insulino dependientes, se lanzarán a la aventura acompañados del alpinista Josu Feijoo, para coronar la montaña más alta del mundo. Durante la duración de la expedición, todos ellos estarán monitorizados gracias al empleo de la telemedicina.chicos deporte diabetes

¿Cómo se realizará el seguimiento de estos pacientes? Desde Telefónica han creado diversos aparatos tecnológicos que permitirán tener en constante monitorización a los jóvenes. Para ello han utilizado la tecnología cloud y la han implantado en una plataforma multicanal que contiene uso de voz, IVR, mensajería y web, de esta manera estarán conectados con sus médicos en todo momento y estos recibirán toda la información necesaria para ofrecer una buena atención a distancia.

Saluspot, uno de los portales de salud con más éxito a través de Internet, prestará su colaboración con su comunidad de médicos.

Expediciones como Diabéticos en el Everest, permitirán demostrar las bonanzas de la telemedicina para una aplicación diaria y continua a los pacientes.

Para realizar un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la aventura de estos 6 participantes, Twitter ha sido el canal elegido para anunciar todo tipo de información con respecto a la expedición. El hahstag #diabeticoseverest será el utilizado para mantener a los interesados al día sobre todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *