renovacion arboles retiro

Los expertos elaboran un plan de actuación para renovar el arbolado del Retiro

La comisión de siete expertos nombrada por el Ayuntamiento de Madrid después de la muerte de un hombre tras el desprendimiento de una rama en el Retiro está analizando cómo se encuentran unos 5.200 árboles de más de 40 años que se hallan en el parque. Esta investigación llegará a su fin el próximo mes de noviembre y propondrá un plan de actuación para renovar el arbolado del Retiro. No obstante, los profesionales esperan que la iniciativa afecte, finalmente, a todo el conjunto de árboles de la capital.

A principios de septiembre, momento en el que el ayuntamiento valorará las causas de las caídas, el grupo habrá preparado un documento con los parámetros a estudiar en cada ejemplar. Por su parte, otro conjunto de técnicos reunirá los datos analizados árbol por árbol y, por último, los siete expertos determinarán el procedimiento a desarrollar.

La ficha ofrecerá un conjunto detallado de las características, como son las especie, tamaño, edad, forma de la copa y del tronco, podas realizadas, cavidades, heridas, pudriciones, cordones o diana –lugar donde puede caer una rama–. renovacion arboles retiro

Madrid tiene dos millones de árboles, por lo que es la primera capital europea en cuanto a volumen de arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *