pastor alemán

Un explorador se come a su perro para sobrevivir

Un explorador canadiense Marco Lavoie se vio forzado a comerse a su perro para sobrevivir tras 3 meses a la deriva sin ningún alimento. Cuando un oso destrozó su campamento y se comió sus provisiones, el hombre que fue a su expedición completamente sólo no vio otra salida que escoger entre su animal de compañía o él. La supervivencia se impuso, es difícil juzgar al varón, pues ¿qué primarías más en una situación así tu vida o la de tu perro? Aunque la respuesta que claramente estamos pensando es “yo jamás haría una cosa así”, lo cierto es que nunca se puede predecir nuestras acciones.

Lavoie jamás creyó que podría cometer un acto tan vil, pero ante la inminente muerte sólo pudo resistir devorando a su fiel compañero de expedición.  Sólo podría sobrevivir uno, por lo que el hombre creyó que debería sacrificar a su pastón alemán con el que llevaba toda la vida, según recoge antenasanluis.mx.

Un experto en animales, Andre Francois Bourbeau al conocer la noticia afirmó :“Él sobrevivió gracias a que tomó buenas decisiones. Comerse a su perro fue una de ellas”. “Debes estar desesperado, pero no se debe sentir pena por hacerlo. Tuvo que usar la razón”, agrega.

El instructor en supervivencia, Caleb Musgrave explicó que en esa zona escasean las “plantas comestibles, por lo que Marco hubiera muerto lentamente hasta el momento en que fue localizado”. “Es un hecho sorprendente que haya logrado mantenerse con vida tanto tiempo con tan poco equipo”.

Cuando Lavoie  no regresó de su viaje de escalada al Nottaway River, su familia denunció su desaparición. El explorador había perdido la mitad de su peso y sufría de hipotermia en el momento de su rescate. Actualmente se encuentra en situación grave en un hospital de la zona. No te pierdas las impresionantes imágenes del hombre con su perro, pincha aquí.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *