cloud_nine - flickr

Crece la exportación de calzado y moda española al extranjero

La exportación española está viviendo una época dorada y continúa en aumento pese a la crisis económica del país. Los productos textiles facturaron 5.824 millones de euros tan sólo en el primer semestre de este año. Este dato significa un crecimiento de más del 16 % frente al mismo periodo en 2012.

Los datos los aporta el Ministerio de Economía y Competitividad, que señala que en el subgrupo del sector confección las exportaciones superaron los 4.066 millones de euros, un 22, 8 % más que el año anterior. Por otro lado, las importaciones crecieron más de un 7 % y el déficit comercial un 28 %, por lo que alcanzó los 1.038 millones de euros.

Estos resultados son tremendamente positivos de cara a las ventas al exterior de productos de cuero y calzado, que son los productos estrella que los sectores textil y de calzado exporta. Las ventas de estos productos logran superávit con un crecimiento del 11,5 % frente al 0,6 % que se registró en 2012.

Las ventas suponen ya más de 1.207 millones de euros, superando con creces el gasto en importaciones del exterior. Cifras muy positivas para un sector que tradicionalmente ha sido emblema de la economía española y que mantiene su calidad y prestigio en el exterior.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *