expso

Artistas de 12 países participan en la muestra ‘Espacio e Identidad’

Un total de 69 artistas procedentes de 12 países han trabajado en la exposición que se ha inaugurado hoy en el pasaje comercial Fuencarral 77 bajo el título Espacio e Identidad

La muestra es una iniciativa cuyo objetivo es acercar el arte a la sociedad haciendo que las obras invadan los espacios públicos y se acerque al paseante.

El pasaje Fuencarral 77, que une esta calle con la Corredera Alta de San Pablo y, por tanto, con los barrios de Chueca y Malasaña, es el escenario elegido para la exposición, por ser un lugar muy singular, de vanguardia en los años 50, de trazado sinuoso, con una plaza interior y una diversidad de ambientes que crean una particular riqueza espacial.

Participan 69 artistas, entre los que se encuentran 3 premios nacionales españoles, que expondrán esculturas, pinturas, instalaciones artísticas, videoarte, fotografías y performances relacionadas con el tema de la exposición y el edificio que la alberga.

Para ello utilizarán las tiendas en desuso, los escaparates y las vitrinas, además del patio central y los corredores que conectan las 2 entradas de la galería. Participan también artistas de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Uruguay, Argentina, Cuba, Perú, Chile, México y Corea del Sur.

La muestra se basa en un concepto de cercanía, que quiere vincular el arte contemporáneo con el ciudadano que acude al centro de Madrid o pasea por estas calles. Al mismo tiempo revaloriza y revitaliza un espacio que en los últimos años ha ido perdiendo el esplendor de antaño por la falta de uso de los locales de su planta baja hasta convertirse en una zona olvidada por los madrileños.

La exposición se inaugura este 20 de septiembre a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, de jueves a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *