hermes2

Hermés rinde homenaje a sus 170 años de historia en una exposición única

Hermés es una de las pocas firmas de lujo que continúa elaborando sus productos a mano y con materiales de primera calidad. Esta casa francesa, que nació dedicada a la hípica y que con los años ha conquistado todas las áreas de la moda y el lujo, es emblema hoy en día del trabajo artesano y la marroquinería.

Hermés se caracteriza por su taller en el que las trabajadoras cortan el cuero a mano y lo cosen, creando algunos de los bolsos más exclusivos del mundo. A cada uno le dedican una media de 18 horas de trabajo, llegando a emplear toda una semana en elaborar un solo ejemplar de su modelo estrella, el Birkin.

hermesEste trabajo artesano es lo que sitúa a Hermés como firma de alto lujo. Importa los mejores materiales de todo el mundo y los corta y cose con cuidado para elaborar piezas únicas. Este trabajo importa y tiene un alto valor, por lo que Hermés se ha propuesto llevar por todo el mundo su esencia: el cuero.

Llega a Madrid una exposición que, tras pasar por Roma, Londres o Shanghai, mostrará al público español una retrospectiva acerca de los 170 años de historia de la casa y de su vínculo con las pieles animales y su tratamiento. La exposición estará en el Palacio de Cibeles y contará con 13 salas en las que, por supuesto, estarán los bolsos emblema de la firma. Estarán el Birkin pero también el Kelly, elaborado en honor a la Princesa de Mónaco.

Esencia del cuero“, Exposición de Hermés. Del 25 de septiembre al 13 de octubre en el Palacio de Cibeles.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *