Guerreros de Xian

El lunes arrancará la exposición ‘Terracotta Army. Guerreros de Xian’

El Teatro Fernán Gómez presenta del 11 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014 la exposición Terracotta Army. Guerreros de Xian. Un impresionante viaje en el tiempo que mostrará detalladamente la vida de estos hombres a través de figuras.

Esta exposición supone un gran descubrimiento arqueológico, pues permite al visitante disfrutar de una apasionante experiencia a través del tiempo, desplazándose a China. Aborda la historia de Qin Shi Huang, un joven rey de a penas 13 años que buscó la vida eterna y la consiguió gracias a los Guerreros de Terracota.

Una exposición recomendada a todos los públicos y con precios que varían desde los 8 € (martes, miércoles y jueves) a los 10 € (viernes, sábado y domingo). Con descuentos para grupos, escolares y paquetes familiares. Los niños hasta 4 años entran gratis.

El horario será de martes a sábado de 10 h a 21 h, los domingos de 10 h a 19 h. En Año Nuevo y Navidad desde las 16.30 h a 21 h y el 24 y 31 diciembre permanecerá cerrado.

Los Guerreros de Terracota  están formados por más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xian (Shaanxi, República Popular China).

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *