eyeOS almacenamiento nube

eyeOS: la start-up española pionera en el almacenamiento en la nube

La start-up española, eyeOS, ofrece un servicio de virtualización de escritorios, es decir, lleva el escritorio de tus dispositivos a la nube y lo almacena para que lo tengas listo en cualquier momento y cualquier dispositivo, siempre que sea posible conectarse a Internet.

Esta nueva idea generada en torno a la nube es la que ha movido a Telefónica a anunciar la adquisición de esta empresa, desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto y con la que lleva colaborando desde 2010, para reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

La virtualización de escritorios ofrece muchas ventajas a los usuarios y empresas, ya que pueden gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y ahorrar en estructura, soporte y licencias.eyeos start up

Actualmente en la nube se encuentran las principales oportunidades de negocio en el ámbito tecnológico. Hasta 2012 solo un 13% de las compañías se habían movido a los escritorios virtuales debido, principalmente, a la complejidad de las propuestas existentes en el mercado y al alto coste que supone su implementación, pero actualmente con esta compra se apuesta por universalizar este servicio y llevarlo  a todas las compañías y los hogares.

La virtualización del escritorio es una novedad tecnológica muy atractiva, principalmente, para pymes y, especialmente, para la Administración Pública, un ámbito laboral que cuenta con una amplia base de usuarios que acceden a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma.

eyeOS es una empresa catalana fundada en Barcelona en 2006. La empresa mantendrá su sede en la ciudad donde seguirá trabajando la misma plantilla de trabajadores que ahora pasará a formar parte de la multinacional española. Por su parte, Pau Garcia-Milà, co-fundador de eyeOS , seguirá vinculado a los procesos innovadores de la compañía que fundó de forma externa.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *