alonso selfie

Alonso acaba sexto en el GP de España, a pesar del apoyo de los aficionados

Las gradas de Montmeló jaleaban cada paso de Fernando Alonso, las banderas españolas y de Ferrari ondeaban con todas sus fuerzas, pero no pudo ser. El Ferrari no da para más – por quinta temporada consecutiva – y el español ha de conformarse con recoger las migajas que otros no quieren; terminó sexto. El GP de España disputado ayer en el circuito catalán demostró que las anunciadas mejoras de Ferrari se quedaron en ilusiones y que el dominio de Mercedes es desalentador. Hamilton volvió a ganar – ya no se considera ni noticia tras 4 triunfos consecutivos – y Rosberg le siguió de cerca, en un nuevo doblete para el equipo Mercedes. Tras ellos, el primero de los mortales fue Ricciardo que, con su Red Bull, volvió a imponerse a su compañero Vettel, que remontó desde la posición quince de la salida hasta el cuarto lugar.

La clasificación del Mundial cambia de líder, aunque no de monoplaza. Hamilton adelante a Rosberg y, con 3 puntos de ventaja, lidera la clasificación con 100 puntos, de 125 posibles. A gran distancia, más bien a todo un mundo, les sigue Fernando Alonso que, pese al mal rendimiento de su Ferrari, es tercero en la general con 49 puntos. El español, una vez más, está sacando petróleo de un coche que ya hace suficiente con arrancar y le gana, por goleada, a su compañero Kimi Raikonnen que, con el mismo monoplaza, solo ha sumado 17 puntos y se encuentra en la undécima posición de la clasificación general.

alonso selfieLa de España fue, sin duda, una de las carreras más aburridas de la temporada. Los aficionados españoles disfrutaron en el circuito, gracias al ambiente, pero la televisión tuvo que recurrir a nuevas estrategias para no perder la atención de los telespectadores. Una de esas opciones fue la señal multipantalla del canal deportivo de Movistar TV; el único que ofrece la posibilidad de vivir las carreras – sin publicidad – desde diferentes puntos de vista, entre los que destaca, la cámara on board, que permite disfrutar del espectáculo de la alta velocidad como si el espectador corriera junto a los pilotos.

Sin embargo, la F1 sigue siendo un deporte de emociones fuertes. Y lo volverá a demostrar el próximo 25 de mayo en Mónaco. La ciudad más emblemática del calendario del Mundial de F1 es el segundo escenario de la gira europea. Así que, durante un fin de semana, la F1 se rodea de lujo y personalidades, pero el protagonista, seguirá siendo el motor.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *